Noticias


La Unión Europea digitaliza los datos de sus ciudadanos

En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, la Unión Europea presenta un APP que permitirá que los ciudadanos digitalicen su información personal, pero a su vez limitando la cantidad de datos que se podrán compartir.

La aplicación en españ;ol lleva el nombre de "Billetera Digital", por el momento no se prevee que su uso sea obligatorio, expertos indican que inicialmente será opcional y puede estar lista para su lanzamiento en septiembre del 2022.

Esta APP ha sido anunciada como un Nuevo Proyecto de Identidad Digital, y que busca que cualquier ciudadano pueda acceder a toda su información a través de la misma instalada en sus dispositivos inteligentes, siempre resguardando la seguridad y privasidad de todos sus datos.

Se prevee que la APP pueda ser utilizada en los servicios público y privados, tanto en linea como fuera de linea en todos los paises miembros de la unión.

Entre los servicios que facilitará la nueva "Billetera Digital" está el alquiler de viviendas, apertura de cuentas bancarias, solicitud de créditos, aplicar para estudios.

Como su nombre lo indica, deberá llegar a convertirse en el reemplazo de la Billetera física de hoy en día, pero buscando de cualquier forma garantizar para su usuario la seguridad, y privacidad de la información que ahí se almacene, y para el comerciante la confiabilidad de que quien la utilice sea realmente su propietario.

Con esta APP se busca contrarestar la fuga de inforamación y falta de privacidad de los datos que se ha comprobado han llegado a presentar otros monederos digitales ofrecidos por grandes compañ;ías de tecnología.



>